Subida del precio de coches en 2021 Seguro que ya has escuchado hablar de la subida del precio de coches en 2021. Pues bien, en este post te explicaremos el porqué, y cómo puede afectar esto en tus futuras compras de vehículos. Si quieres saber todo y no perder detalle de esta nueva noticia, te invitamos a que continúes leyendo este post ¡empezamos! Índice de contenidos1 ¿De dónde viene esta subida del precio de coches de 2021?2 ¿Qué es el nuevo ciclo WLTP que conlleva la subida de precio de coches en 2021?3 WLTP frente a NEDC: Subida del precio de los coches3.1 ¿Cuál fue la decisión del Gobierno en 2018?4 Conclusión ¿De dónde viene esta subida del precio de coches de 2021? ¿Alguna vez te has preguntado por qué consumos oficiales y reales no coinciden en tu vehículo? Esto se debe al ciclo NEDC, a su vez, siendo este de forma indirecta el culpable de la subida del precio de coches en 2021. Y esta subida no va a ser pequeña, según sea mayor su valor de venta, mayor será el precio aumentado. Como en muchos otros casos, cuando cambia un sistema o baremo, los resultados de las mediciones en las que se aplica también cambian. Esto es lo que ocurrirá el 1 de enero con la subida de precio de los coches tras el final del ciclo NEDC y la entrada en el WLTP, ya que sus consumos y emisiones oficiales van a aumentar y, con este incremento, lo que se paga por impuesto de matriculación. ¿Qué es el nuevo ciclo WLTP que conlleva la subida de precio de coches en 2021? ¿Recuerdas el escándalo ocurrido en relación con los motores en 2015? Todo empieza desde entonces, instancias del gobierno de EEUU detectaron que algunos modelos llevaban un software incluido con el que engañar al test de emisiones que se hacían en los laboratorios. Aunque esta no fue la primera vez, en 1998 también se detectó otro software en vehículos de motores industriales. El problema de base eran los protocolos de medición de consumos. Estos arrojaban datos irreales que llevaban a todo el mundo a buscar trucos que permitieran obtener mejores datos. En el caso de los turismos europeos, el coladero se llama NEDC – New European Driving Cycle – y es el responsable indirecto de que en enero se lleve a cabo la subida del precio de coches en 2021. La última versión operativa del NEDC proviene del año 1997, cuando Europa estaba dando comienzo a su dieselización. El daño infligido en la venta de motores de gasolina por impulsar los de diesel, fue la principal estrategia para reducir la emisión de CO2 en cumplimiento del Protocolo de Kioto, que se firmó ese mismo año (1997). Con un gasóleo más barato, en los 20 años siguientes el Ciclo NEDC fue la mejor palanca para que en Europa el parque móvil girara hacia el diésel, mientras bajaban los volúmenes de dióxido de carbono. WLTP frente a NEDC: Subida del precio de los coches 21 años después ha llegado el sucesor del Ciclo NEDC que solucionará todos los fallos que tenía el ciclo anterior, el WLTP. Siendo este más realista a la hora de ser aplicado a coches ya a la venta, en estos se observa una desviación hacia arriba de consumo y emisiones en torno a un 20-30%. Sin embargo, en una España que tiene un donde hay un Impuesto de Matriculación vinculado directamente con las emisiones de los turismos y que, también, se aplica por tramos, esto conlleva daños secundarios bastante perjudiciales: en este caso la subida del precio de coches en 2021, momento en el que se aplicará el valor del WLTP al Impuesto de Matriculación. Fuente: Autobild.com ¿Cuál fue la decisión del Gobierno en 2018? ¿Qué fue lo que hizo el Gobierno en 2018? La respuesta es: lo que más sencillo les resultó en ese momento. Retrasaron la aplicación del WLTP al cómputo de las emisiones lo máximo que le permitían desde la UE, es decir, hasta enero de 2021. En otros países de la Unión Europea se ha realizado esta subida de manera gradual, en el caso de España la subida será de golpe sobre todos los vehículos que se matriculen desde el 1 de enero. Después de la última modificación del Impuesto de Matriculación, la cual dejaba exentos del mismo a los coches que emitieran hasta 120g/km de CO2, las ventas de turismos han pasado a ser los que menos emiten, y hasta el 70% de los coches que se matricula no pagan esta tasa. Sin embargo, desde el 1 de enero de 2021, pagarán matriculación alrededor del 70% de vehículos que se registren. La subida del precio de los coches en 2021 será de 1.000€, di el salto es de 0 a 9,75% en el Impuesto de Matriculación, en el caso de un coche de 20.000€ de precio. Pero si el salto de tramo se produce en un vehículo de mayor precio, como por ejemplo de 40.000€ de PVP, el incremento de este será más cercano a los 2.000€. Conclusión La decisión de comprar un vehículo es algo importante y que conlleva un gran gasto. Pero en este caso, os recomendamos que si lo estáis meditando, lo compréis durante el mes de diciembre para aprovechar los precios actuales, ya que en el 2021 esos precios desaparecerán. Si quieres conocer todas las ofertas que tenemos actualmente de nuestro vehículos te invitamos a que entres en nuestra sección de ofertas clicando aquí. Si lo que quieres es más información respecto a la subida de precio de coches 2021, clica aquí, nuestros comerciales estarán encantados de informarte sobre el tema.