Nuevo Citroën AMI: la revolución de la movilidad urbana

Foto Lateral de Citroën AMI sobre fondo naranja
Nuevo Citroën AMI

El Citroën ami es el modelo que revolucionará la movilidad en las ciudades gracias a su facilidad de manejo y forma compacta. 

Si quieres conocer mucho más sobre este pequeño objeto de movilidad metropolita, que dará mucho de qué hablar, sigue leyendo para conocerlo más a fondo.

¿Qué es Citroën AMI?

El primer punto que tenemos que tener claro en este caso es que cuando hablamos de Citroën AMI, no hablamos de un coche, pero tampoco de un microcoche… La marca del grupo PSA ha llegado a la conclusión de que, al haber diseñado un producto con falta de rivales directos con los que compararlo, no se trata de un coche, sino de un “objeto de movilidad”

Citroën AMI siendo conducido por centro urbano
AMI en centro urbano

En el año 2019 en el Salón de Ginebra la marca ya presentó a su antecesor: AMi ONE Concept. Este modelo era un cuadriciclo ligero, cuyo nombre “Ami” proviene de la palabra amigo traducida al francés. Este modelo, AMI ONE Concept, a su vez puede recordarnos al vehículo familiar que fue fabricado entre los años 1961 y 1979, el Citroën Ami 6.

Características del nuevo Citroën AMI

El diseño a primera vista de este modelo puede resultar algo infantil, como si de un juguete se tratase, esto transmite una sensación friendly, la cual nos transmite confianza y seguridad.

La estructura que lo compone está hecha de policarbonato, de tacto semi-rígido, e interiormente dejando a la vista sus barras estructurales. Una de las ventajas de este modelo es que ofrece una vista de 360 grados, creando la sensación de una visibilidad circular.

Individuo conduciendo el modelo mirando hacia atrás a través de la luna trasera.
Visibilidad trasera de Citroën AMI

El nuevo modelo de Citroën tiene un peso total de 471KG, con batería incluida, y sus medidas son de 2,40 x 1,39 x 1,52. Y cuenta con un número reducido de piezas, menos de 250, para ser exactos. 

Cabe destacar que no cuenta con maletero, pero si con un espacio para portamaletas en la parte delantera del modelo.

Pasajero colocando la maleta en el espacio creado para depositar maletas dentro del Citroën AMI
Espacio detinado a porta maletas del modelo

Otra de las principales características a destacar es la detallada simetría que tiene, con esto nos referimos a que tanto la parte frontal como la delantera son iguales. Este diseño llama la atención ya que cuando está estacionado no se sabe cuál es la dirección a la que se dirige. 

Personalización DIY (Do It Yourself)

Como hemos comentado anteriormente el diseño del nuevo Citroën AMI puede recordarnos a un juguete infantil por su estética, pues bien, no solo queda ahí la intención. 

Foto frontal al espacio del salpicadero del modelo.
Salpicadero de Citroën AMI

El diseño tan simple que nos presenta la marca está acompañado de un kit de personalización, el cual viene en cajas de cartón para que sean los propios clientes quienes lo montan, todo un acierto en la estrategia de marketing para conseguir que el cliente forme parte del proceso de creación y personalización de su artículo, además de disfrutar haciéndolo. 

Detalles técnicos del nuevo Citroën AMI

Al tratarse de un modelo 100% eléctrico, cuenta con una batería de iones de litio de 5,5kWh la cual da una autonomía de hasta 75KM (siempre que las condiciones sean óptimas). Para poder cargarla (220V) se puede hacer a través de un enchufe estándar, y su tiempo de carga son 3 horas. 

Su motor de 6kW permite que este pueda alcanzar una velocidad de 45KM/h, por lo que no es posible que circule por autopistas o autovías. Su uso está destinado a distancias pequeñas o urbanas.

¿Cómo es su público?

En el caso de Francia el primer mercado al que ha llegado ha sido a los jóvenes de edades entre los 15 y 16 años con un 42%. Según Citroën ha llegado incluso a zonas rurales para recorrer pequeñas distancias. Ya se han pasado los 2.000 pedidos desde que abrieron en el mes de julio.

Fotografía del modelo sobre fondo azul

¿Qué tecnología podemos encontrar dentro del nuevo Citroën AMI?

Una de las claves del Citroën AMI es que su conducción es totalmente intuitiva, por lo que facilita mucho esta acción. El único elemento tecnológico que podrás encontrar será tu propio dispositivo móvil junto a un altavoz bluetooth para que puedas escuchar tus temas favoritos durante tus viajes. 

En la zona del salpicadero podrás encontrar un soporte en el cual colocar tu smartphone para poder además utilizarlo a modo de navegador. 

Un antes y un después en la movilidad urbana

Que da muy clara una cosa, y es que el Citroën AMI ha sido disruptivo en muchos aspectos en lo que a movilidad se refiere. Por sus características, facilidad de uso, su 100% eléctrico… Son factores que han creado un conjunto perfecto para que tanto turistas como residentes de ciudades lleguen a callejear y conocer todos los lugares de interés de sus ciudades.

Ejemplo de dos personas viajando dentro de Citroën AMI

En grandes ciudades como son París y Barcelona el uso del coche será cada vez más restrictivo. De hecho la alcaldesa de París Anne Hidalgo comunicó que tenía como objetivo reducir un 72% de las plazas de aparcamiento de la ciudad parisina. Al igual que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también destacó que iba a priorizar las zonas peatonales, y carriles bici, en la ciudad de Barcelona.

En conclusión

La presentación por parte de la marca Citroën de un objeto de movilidad, en vez de un coche como tal, apunta que en un futuro la movilidad que conocemos en las ciudades cambiará por completo.

Si quieres más información de otros modelos de Citroën que ofrezcan unas condiciones similares te invitamos a que contactes con nosotros sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *