fotografía lateral de citroën c4

Nuevo Citroën C4 y ë-C4: una guía para conocerlos más a fondo.

Fotografía de los modelos C4 y ë-C4
Modelos C4 y ë-C4

El pasado Septiembre salió al mercado el nuevo Citroën C4, el nuevo modelo de la tercera generación Citroën, y ya es posible reservarlo en tu concesionario de confianza.

Si quieres descubrir todo lo que necesitas saber de este nuevo vehículo quédate y descubre todo lo que el nuevo C4, y su versión eléctrica ë-C4 tienen que ofrecerte… ¡Comenzamos!

El nuevo Citroën C4, el modelo reinventado de una 3ª generación

El guiño a sus referentes en el diseño exterior

Fotografía en exterior de Citroën C4
Nuevo Citroën C4

Cuando observamos el nuevo Citroën C4 tenemos una pequeña sensación de déjà vu, de “yo esto lo he visto antes”, pues bien, este sentimiento es certero. 

El nuevo modelo de Citroën tiene guiños a dos vehículos anteriores como son el Citroën GS  y del Citroën CX reinterpretados y adaptados a un estilo crossover, el cual está entre un diseño compacto y SUV, una de las tendencias de moda actual en el mundo de la automoción. 

Fotografía del modelo Citroën GS en movimiento en carretera
Modelo Citroën GS
Fotografía en exterior del modelo Citroën CX
Modelo Citroën CX

Los guiños más característicos a sus antecesores son por ejemplo la integración de los intermitentes en los faros frontales del vehículo, el diseño de la línea que enmarca las ventanas, y el diseño trasero de la aerodinámica del coche, siguiendo también los principios aerodinámicos de Kamm, entre otros.

Para darle “cuerpo y musculatura” al nuevo C4 el juego de sombras y relieves, tiene uno de los papeles más importantes en el juego del diseño. Las medidas de este modelo son: 4,36 x 1,8 x 1,52, por ello sus proporciones lo definen como vehículo SUV compacto. 

La altura de la que está dotado este vehículo hace más cómoda la accesibilidad a sus pasajeros. Cuenta con 5 puertas, y el portón trasero destaca por su diseño con elementos ópticos situados en una posición elevada, para que estos no sean dañados por posibles golpes durante el aparcamiento. 

El tecnológico diseño interior

El estilo interior destaca por una estilo sobrio y discreto el cual hace que lo que realmente llame la atención sea su tecnología. La pantalla de estilo flotante de 10” que nos encontramos en la cómoda central del vehículo, nos permitirá gestionar la interfaz multimedia del coche. Junto a ella disponemos de un cuadro de instrumentos digital y un sistema HUD (Head up display), el cual proyectará sobre una lámina colocada en el salpicadero.

Fotografía del interior del Citroën C4
Interior frotnal C4

El nuevo Citroën C4 promete toda una experiencia en relación al confort durante la conducción, esto se debe a la nueva generación de sus asientos “Advanced Comfort”, esta nueva generación lleva incorporados en los asientos amortiguadores con topes hidráulicos para que la conducción sea mucho más fluida.

El maletero del C4 cuenta con un volúmen de 380L, cuadruplicando su tamaño a 1.550L si se abaten los asientos traseros, en el caso del modelo eléctrico el maletero carece de doble fondo.

Detalles técnicos de Citroën C4

La tercera generación del modelo Citroën C4 es una de las más completas en lo que a su gama mecánica se refiere. Esto se debe a que cuenta tanto con propulsores diésel como gasolina, encontrándonos también con una variable eléctrica disponible.

Las opciones de gasolina cuentan con motor 1.2 PureTech con potencias de 100CV a 155CV, en el caso del motor diésel es 1.6 BlueHDI con potencias de 100CV o 130CV. 

Ambos tienen un cambio manual de 6 relaciones, o una caja de cambios automática con 8 relaciones por convertidor de par. 

En el caso del ë-C4, la versión 100% eléctrica, está alimentado por baterías. Cuenta con una máxima potencia de 136CV en las ruedas delanteras, una batería de iones de litio de 50kWh y una autonomía WLTP de hasta 350km

El ë-C4 es compatible con la carga rápida de hasta 100kW bajo conector CCS, lo que posibilita recargar el 80% de su batería total en 30 minutos.

Detalle de emblema de la versión 100% eléctrica de C4
Detalle trasero del modelo ë-C4

Precios del Nuevo Citroën C4 y ë-C4

(*)Las cuotas pueden variar, consulte los precios aquí.

Conclusión

Si el nuevo modelo de Citroën te ha dejado sin palabras, como a muchos de nosotros, y quieres conocer más de este modelo, te invitamos a que contactes con nosotros y resolveremos todas tus dudas sin ningún compromiso ¿A que esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *