El futuro de los coches diésel

El futuro del diésel en España (2019)

Si has llegado hasta aquí seguramente te estarás preguntando si deberías comprar un diésel nuevo o no. El futuro del diésel en España esta en entredicho, a raíz de las nuevas prohibiciones e impuestos que se están aplicando.

Es innegable que se ha generado un gran debate que actualmente cuenta con detractores y defensores a partes iguales. En este artículo hablaremos sobre los coches diésel y la prohibición 2019, así como las últimas noticias sobre los coches diésel. ¡Sigue leyendo!

Citroen Jumpy

Elige un diésel, en función de tus necesidades

No todos los conductores necesitan las mismas prestaciones. Por ejemplo, si cubres muchos km, un diésel seguirá siendo la mejor opción, ya que los motores diésel más nuevos de Euro 6 logran una mejor economía de combustible. En igualdad de condiciones, un motor diésel produce hasta un 20% menos de CO2 frente a un gasolina, por ejemplo.

Si utilizas remolques o necesitas vehículos más grandes, como en el caso de los profesionales del transporte, los motores diésel son también la mejor opción, ya que tienen más torque (fuerza que el motor ejerce sobre un eje).

El futuro del diésel

Da igual los intentos de demonizar uno de los combustibles más utilizados en el planeta: Al diésel le queda todavía un largo recorrido. Es de esperar que no vaya a prohibirse la circulación de los millones de vehículos diésel en los próximos años, especialmente cuando los motores diésel de última generación son extremadamente eficientes y limpios.

Y para muestra, un botón:

Los motores BlueHdi de Citroën, por ejemplo, cuentan con catalizador de oxidación, reducción catalítica selectiva con aditivo de urea (Adblue) y filtro de partículas con aditivo de cerina. Con este sistema se reduce la emisión de óxidos de nitrógeno hasta en un 90% y la emisión de partículas en un 99,9%. Todo esto con un consumo homologado que parte de los 4l/100.

Citroen Jumpy

Los impuestos aplicados a los coches diésel

Si lo que te preocupa son los impuestos, de nuevo te queremos transmitir tranquilidad.

Por un lado, la aplicación de nuevos impuestos al diésel en España, ocurrirá de forma progresiva. Por tanto, nuestro bolsillo no sufrirá grandes cambios repentinos.

Por otro lado, un motor diésel consumirá menos que un motor de gasolina equivalente, y la subida de impuestos, como mucho, igualará su fiscalidad en el peor de los casos.

Finalmente, una última consideración: Está claro que si resides en Madrid o Barcelona (ambas con restricciones) y lo quieres es un vehículo para moverte por la ciudad, tu mejor opción será un vehículo eléctrico o híbrido. Pero si ese no es el caso, el diésel probablemente será tu mejor opción.

¿Hemos conseguido aclarar todas tus dudas sobre los motores diésel y su futuro en España? Esperamos haberlo hecho. Y recuerda, que si necesitas una oferta personalizada, puedes echar un vistazo a nuestro stock de coches Citroën diésel, y solicitar que un comercial te llame personalmente.

2 comentarios sobre “El futuro del diésel en España (2019)”

    • No hay fechas oficiales, por el momento. De todos modos, nuestra apuesta es que todavía falta mucho, ya que hay un gran volumen de vehículos profesionales que utilizan este tipo de motores.

      Un saludo y gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *