C5 Aircross Hybrid, el Crossover 0 que estabas esperando.

¿Conoces ya el el nuevo C5 Aircross Hybrid? En este post hablaremos de uno de este modelo revolucionario, que ha dado un paso más allá en la protección del medio ambiente y reducción de la contaminación. 

Si quieres conocer más sobre este modelo tan revolucionario, sigue leyendo y entérate de todos los detalles que lo hacen único.

Diariomotor.com

¿Por qué elegir un modelo Híbrido?

Actualmente el cuidado del medioambiente es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos como sociedad, por ello cualquier detalle que sumemos a nuestro estilo de vida, es un paso más en reducir emisiones que puedan ser perjudiciales para nuestra salud en un futuro cada vez menos lejano.

El grupo PSA es uno de los pioneros en el segmento de la creación de modelos concienciados con la manutención de nuestro entorno, por ello han dado un paso más allá con la creación de este modelo con etiqueta 0.

Diariomotor.com

El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, se presenta como una alternativa con etiqueta 0 a uno de los modelos más familiares de la marca, el vehículo del sector que se centra en el confort y comodidad de sus usuarios.

Detalles técnicos del C5 Aircross Hybrid

Este modelo SUV mide 4,5M, almacena 460L de equipaje y ampliable a 600L si abatimos los asientos traseros, los cuales constan de tres butacas independientes.

Diariomotor.com

Su conjunto de motor híbrido puede recorrer 50KM, aproximadamente, en modo totalmente eléctrico, gracias a esta característica cuenta con la etiqueta de coche de 0 emisiones y homologa un consumo combinado, según el ciclo WLTP, de 1,7L/100KM. El C5 Aircross Hybrid tiene una potencia combinada de 225CV, con motor de gasolina de 180CV y el motor eléctrico con 109 CV, además de una tracción 4×2 y cambio automático e-EAT con 8 velocidades.

Su batería es de 13,2kWh y el tiempo de carga de esta es de 2 horas, aproximadamente, en un Wallbox y de 6 horas en un enchufe convencional, lo que supone que puedes recargar tus baterías en casa, sin necesidad de ningún adaptador especial.

Detalle del cargador del C5 Aircross Híbrido
Detalle del cargador del C5 Aircross Híbrido

Este modelo tiene tres modos de uso: Eléctrico, Híbrido y Sport. También cuenta con una función llamada e-Save, esta permite conservar la carga de la batería.

Diseño del C5 Aircross Híbrido

En cuanto a estética se refiere, el nuevo C5 Aircross Hybrid tiene pequeños detalles que otorgan una distinción especial. En el exterior, podemos encontrar guiños como el detalle metálico con el texto “hybrid” que se encuentra en el portón del maletero y en las aletas delanteras del vehículo, además del color especial de los “airbumps” de los bajos de las puertas. No podemos olvidar la característica de la tapa de carga de la batería, que se encuentra en la parte izquierda trasera, en el lugar opuesto del combustible.

En relación al interior, el cuadro de instrumentos digital de 12,3” tiene un menú específico, con el mismo diseño que la consola central de 8”. Este modelo contará con dos acabados Feel y Shine

En primer lugar, el acabado Feel cuenta con elementos destacables, como son el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), cámara de visión trasera, cargador inalámbrico para móvil, sensores, tanto delanteros como traseros, para el correcto aparcamiento, Pack Safety, retrovisor con función antideslumbramiento, climatizador, instrumentación digital, llantas (19”) de aleación, y sistema de acceso y arranque con llave inteligente.

Diariomotor.com

Por otro lado, el acabado Shine completa la asignación de equipamiento, contando con faros Full LED, control de crucero adaptativo, sistema de aparcamiento semi-autónomo, regulación eléctrica del asiento del conductor y portón trasero con manos libres.

Esto es todo lo que podemos contarte sobre este nuevo modelo revolucionario de Citroën, si deseas saber más, o solventar alguna duda en concreto, déjanos tus datos y nuestros comerciales te informarán sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *